De entre todos los trabajos para la reparación de tejados, la impermeabilización se nos presenta como uno de las más importantes, sino el más importante, para preservar el buen estado de nuestra cubierta y, por tanto, de nuestra vivienda que pude dar lugar a una fuente inagotable de problemas, incluyendo, la salud de nuestra familia.
Desde hace ya un tiempo el uno de los materiales más usados para impermeabilizaciones es el “cloro caucho” que, además, tiene la ventaja de su sencillez de colocación y, sobre todo, ser relativamente económico, si bien tiene la contrapartida de que no es duradero.
Otro sistema muy usado es el de “lamas bituminosas”, este sistema de láminas resiste muy bien la intemperie, se adaptan perfectamente a la superficie sin importar la forma de esta. Por supuesto, recordamos, que si necesitas impermeabilizar la cubierta de tu vivienda en Valladolid, la aplicación solo debe ser realizada por una empresa profesional de impermeabilización.
Un tercer sistema sería el de “membranas líquidas” con base de poliuretano. Es un sistema duradero, no como el “cloro caucho” y resistente a la intemperie como las “lamas bituminosas”, igualmente se adapta a todo tipo de superficies y formas, poseyendo una facilidad de aplicación elevada. Todo esto le convierte en uno de los mejores materiales para impermeabilizar.
Sólo hemos hecho aquí una exposición de los principales métodos de impermeabilización, pero hay otros muchos, como telas asfálticas (quizás el más usado), láminas de PVC, lamas bituminosas, membranas líquidas, etc. Son las usuales y la instalación debe adaptarse a las características de la cubierta, y las necesidades de cada caso.
Una ventaja añadida de un buen sistema de impermeabilización es el aislamiento térmico, al frio y calor, que lleva aparejado.
Nosotros, como empresa experta de impermeabilización en Valladolid, antes de impermeabilizar, realizamos un estudio profesional del estado de la cubierta y las características del tejado de tu vivienda para recomendarte el mejor sistema de impermeabilización.
Siempre que detectes filtraciones de agua en tu vivienda debes pensar en realizar una buena impermeabilización y aislamiento térmico de la cubierta. Una reforma integra de la cubierta es necesaria para evitar humedades, goteras, desprendimientos y daños, que siempre irán a peor con el paso del tiempo y, cada vez, serán más caras y difíciles de reparar.
Siempre es necesario impermeabilizar las nuevas viviendas para alargar el buen estado de las mismas y ofrecer unas buenas condiciones de aislamiento ante temperaturas extremas y la humedad. Pero las impermeabilizaciones de los edificios se deterioran con el paso del tiempo debido a varias causas:
Las filtraciones de agua por las goteras, aparte de su difícil solución, pueden ocasionar daños no sólo los visibles por las humedades, sino daños muy graves internos, en la propia estructura del edificio. Además, de daños económicos por fugas de calor dentro de la casa. Si en un edificio existe un problema con las impermeabilizaciones y no se solucionan en un corto período de tiempo, a la larga se agravan y provocan otros problemas más difíciles de solventar, como son los estructurales. Una filtración termina por dañar los muros de carga, por eso es importante un buen mantenimiento de la impermeabilización, porque su función principal es la de preservar y prolongar la vida útil del edificio.
La reparación de humedades es una tarea crítica que debe ser realizada por una empresa profesional. Las paredes, cubiertas y fachadas pueden presentar manchas de moho, esto es un síntoma clarísimo de daños por humedades, pero, y esto es lo mas importante, estas humedades pueden afectar gravemente a la salud de las personas. El moho puede estar provocado no sólo por fugas de tuberías, sino que puede tener otras causas. Su origen puede estar en un mal aislamiento de la vivienda, humedades por condensación, por capilaridad, mala instalación de la calefacción, falta de ventilación, etc. Los efectos del moho pueden ser graves para las personas que habitan estas viviendas, especialmente las más vulnerables como niños, ancianos, mujeres embarazadas, personas con dificultades respiratorias.
Las humedades en las viviendas pueden suponer una amenaza grave para un edificio ya que puede afectar a su estructura general, provocando pérdida de solidez en los muros de carga. Un buen trabajo de impermeabilización es la mejor solución para evitar estos problemas.
Nosotros, como empresa especializada en impermeabilizar cubiertas y terrazas, realizamos todo tipo de rehabilitaciones en cubiertas e impermeabilización con la profesionalidad y garantía de un resultado perfecto. Trabajamos de forma rápida y limpia, minimizando las molestias a los habitantes y utilizamos los mejores materiales para impermeabilizar. Nuestros profesionales instaladores poseen la mejor formación y entrenamiento para que tu satisfacción sea total.
Si quieres preservar tu edificio en condiciones óptimas, recomendamos realizar por lo menos una vez al año, una limpieza de canalones y bajantes, y vigilar el estado general de las cubiertas.
Otros artículos que te pueden interesar:
LLÁMANOS AL 983 44 95 84 O
RELLENA ESTE FORMULARIO PARA OBTENER
10% DE DESCUENTO EN EL SERVICIO FINAL
*Solo aplicable a servicios de instalación de canalones
RECÍBELO EN MENOS DE 24 HORAS
SIN COMPROMISO
PRESUPUESTO GRATIS + 10% DESCUENTO
Este es el listado de los servicios que prestamos:
1.1)
Precio Metro Canalón
1.2)
Canalón de aluminio
1.3) Canalón de zinc
1.4) Canalón de PVC
1.5) Canalón de cobre
1.6) Canalón acero galvanizado
2) Reparación de canalones
3) Limpieza de canalones
4) Instalación de rejillas para canalones
5) Poner canalones con ganchos en teja
6) Impermeabilización
6.1) Impermeabilización de cubiertas
6.2) Impermeabilización de tejados
6.3) Impermeabilización de terrazas
6.4) Impermeabilización de fachadas
6.5) Impermeabilización de sótanos
6.6) Impermeabilización de azoteas
7) Impermeabilizaciones según materiales
7.1) Impermeabilizar con tela asfáltica
7.2) Impermeabilizar con PVC
7.3) Impermeabilizar con membranas líquidas de poliuretano
7.4) Impermeabilizar con láminas EPDM
7.5) Impermeabilizar con clorocaucho o caucho clorado
7.6) Impermeabilizar con fibra de vidrio
8)
Precio de Impermeabilizar
9) Reparación goteras y filtraciones de agua
10) Reparación de Tejados y Cubiertas
11)
Construcción de Cubiertas
Prestamos nuestros servicios en Laguna de Duero, Valladolid capital, y demás municipios de la provincia de Valladolid y:
Laguna de Duero, Medina del Campo, Arroyo de la Encomienda, La Cistérniga, Tordesillas, Tudela de Duero, Íscar, Zaratán, Aldeamayor de San Martín, Simancas, Peñafiel, Cigales, Medina de Rioseco, Boecillo, Santovenia de Pisuerga, Renedo de Esgueva, Cabezón de Pisuerga, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Mojados, Villanubla, Portillo, Nava del Rey, Viana de Cega, Valdestillas, Villalón de Campos, Mayorga, Fuensaldaña, Alaejos, Rueda, Villanueva de Duero, Serrada, La Pedraja de Portillo, Campaspero, La Seca, Traspinedo, Matapozuelos, Quintanilla de Onésimo, Villabrágima, Renedo, Villavañez, Villavaquerín, entre otros.