- Rejillas Cubre Canalones en Valladolid -
- Rejillas para evitar el atasco de los Canalones
- Ventajas de la Instalación de Rejillas para Canalones
- Cómo Instalar Rejillas Cubre Canalones
- Tipos de Rejillas para evitar el Atasco en los Canalones
*Solo válido para servicios de instalación de canalones
* CAMPO OBLIGATORIO
La instalación de rejillas es una alternativa adicional, que previene la obstrucción de las canaletas de lluvia por hojas y otros residuos de mayor tamaño, evitando que estos se cuelen por las bajantes causando un posible atasco. Con la
instalación de rejillas cubre canalones, la hojarasca cae encima de la rejilla en vez de depositarse directamente en el canalón, permitiendo que el agua siga fluyendo libremente por las canaletas y bajantes.
El atasco de canalones es uno de los problemas que nos encontramos más habitualmente. Los atascos pueden provocar acumulación de agua, que frecuentemente deriva en desbordamientos de agua, filtraciones e incluso la rotura del canalón por acumulación de peso.
Ventajas de la instalación de Rejillas para Canalones
Las
rejillas cubre canalón, son una solución preventiva para el atasco de las canaletas de agua, actuando como una
red de protección para canalones.
Estas rejillas protectoras de canalones son compatibles con canalones construidos en cualquier tipo de material para canales, y son muy fáciles de instalar. Se colocan en la parte superior de los canales, a modo de filtro, permitiendo el paso del agua e impidiendo que residuos de mayor tamaño como hojas, plumas, residuos de animales y demás suciedad, se filtre, y pueda sedimentarse en el fondo de las canaletas.
Puede parecer un problema menor, pero la acumulación prolongada de residuos en los canalones aumenta considerablemente su peso, causando grietas y roturas, lo que acaba en reparaciones de canalones más costosas. Además, la acumulación de hojarasca, plumas de animales y demás residuos ocupa gran parte del espacio destinado a conducir el agua por las canaletas de lluvia, causando desbordamientos, y como consecuencia aparición de humedades y daños en la fachada del edificio.
A la hora de realizar un montaje de canalones, te recomendamos preguntes siempre por la opción de instalar
rejillas cubre canalón, ya que las ventajas de este
accesorio de canalones
son múltiples.
- La ventaja principal y a corto plazo, consiste en evitar atascos, impidiendo que la suciedad sea transportada junto con el agua por el sistema de desagüe, minimizando el riesgo de obstrucciones en los mismos.
- Las ventajas a largo plazo son si cabe, aún más interesantes. Ya que la instalación de rejillas alarga la durabilidad de nuestro sistema de desagüe, dotándoles de un extra de protección, y facilita el mantenimiento de los canalones. Unos canales con rejillas se limpian mucho más fácil y rápido. Ya que al no haber sedimentos de hojas y otros residuos, reduce considerablemente el trabajo de limpieza manual, haciendo que el servicio de limpieza de canalones sea mucho más rápido. Solo hay que retirar las rejillas protectoras por secciones, e ir limpiando los canalones. Es un sistema de mantenimiento mucho más rápido y eficaz.
Si vives en una zona arbolada, de mucha vegetación, con presencia de aves, te recomendamos encarecidamente consideres poner una red de protección para canalones. Ya que las rejillas no solo previenen los atascos, si no que también evitan la anidación de aves en las canaletas de lluvia.
Cómo Instalar Rejillas Cubre Canalones
Es importante contar con profesionales a la hora de realizar trabajos en altura, para asegurar que se cumplen todas las medidas de seguridad.
Antes de realizar la instalación de la
red protectora de canalones
es imprescindible llevar a cabo una limpieza profunda, retirando hojas y demás residuos. Después, utilizar una manguera de agua a presión para limpiar a fondo, asegurando que canaletas y bajantes no tengan atascos.
La colocación de las rejillas varía según el tipo de material, pero lo principal es que queden bien encajadas y estén fijas.
Tipos de Rejillas para evitar el atasco en los Canalones
Podemos clasificar los distintos tipos de
rejillas cubre canalón en función del material de las mismas. Es importante acudir a un profesional para que nos aconseje acerca de qué tipo de rejilla es más compatible con el tipo de sistema de conducción de aguas pluviales, ya que hay factores como el peso de la rejilla que son decisivos.
- Rejillas de plástico: son las más baratas, maleables y fáciles de instalar. Se caracterizan por su peso ligero y su compatibilidad con cualquier tipo de canalón. Son residentes a las precipitaciones y al viento. Al ser muy maleables y ligeras, es imprescindible que su instalación sea realizada por profesionales, de lo contrario, puede que se desprendan, las arranque un temporal o que los pájaros puedan levantarlas.
- Rejillas de polipropileno: su precio es ligeramente más caro que las rejillas de plástico. Ofrecen mayor resistencia, siendo su principal ventaja la resistencia a las distintas condiciones meteorológicas. El mayor inconveniente, es que estas rejillas protectoras tienen un tamaño fijo, por lo que hay que medir el canalón previamente para poder adaptarlas.
- Rejillas de aluminio: Se caracterizan por su alta resistencia y durabilidad. Al ser de aluminio, su peso es ligero, se construyen a medida y se instalan fácilmente, sin dotar de mucho peso a la estructura de los canales. Son consideradas las más efectivas.